domingo, 29 de septiembre de 2013

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES Y SUMINISTRO

"La estrategia competitiva está en ser diferente"


La administración de operaciones y suministro trata de como desempeñar el trabajo de manera expedita, sin errores, eficiente, sin errores y a bajo costo.  Se debe entender que una operación son todas aquellas actividades que forman un proceso que transforman unos insumos en bienes y servicios deseados por un cliente.  Por otro suministro es la manera en que una empresa distribuye sus productos o servicios a terceros.

Dentro de la administración de operaciones y suministro se manejan los siguientes conceptos: eficiencia, eficacia y valor.  El valor es definido como la división de calidad entre el precio.  Eficiencia se trata de hacer correctamente las cosas, es decir, hacer más con menos, ejecutar operaciones al más bajo costo posible; la eficacia hace referencia en hacer las cosas correctas, es decir, tomar las decisiones adecuadas.

Según Heinzer Render la Administración de operaciones son todas aquellas actividades que transforman unas entradas en unas salidas.

Según Krawjeski la administración de operaciones es la dirección y control que transforman unas entradas en unas salidas.

Desde mi punto de vista, el concepto más completo lo da Chase, Jacobs y Aquilano: La Administración de Operaciones es el diseño, gestión y mejora de los sistemas que transforman unas entradas en unas salidas.


CHASE, JACOBS Y AQUILANO.  Administración de Operaciones.  Producción y cadena de suministros.  Ed. Mc. Graw Hill.  Duodécima edición.  México.  ISBN: 978-970-10-7027-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario